Ser parte de algo grande

Dar coaching a jóvenes con una idea de impacto social fue una experiencia bastante enriquecedora (y que
indudablemente trataré de repetir en la ocasión que se presente). Ser voluntario en Volunteer to thrive me otorgó el poder de transmitir mis conocimientos adquiridos a través de la trayectoria escolar y laboral
a jóvenes que están apenas descubriendo los tópicos del emprendimiento; en muchos momentos fue un reto para mí… sobre todo en el manejo del equipo: pues a los adolescentes por ratos la atención se les puede ir y divagar, por lo que me enfocaba a que el tiempo de la asesoría fuera lo más ameno, didáctico e interesante posible.
Ser voluntario es una responsabilidad muy grande, en este caso, ser guía y referente para seres en formación que se verán influenciados en lo que yo pudiera enseñarles, por ello me valí de recursos de apoyo, dinámicas que tal vez eran nuevas para ellos y por lo mismo, ésa cualidad de novedad les impresionaba mucho,  haciéndoles querer involucrarse más en los temas, participar a cada instante. Y en la medida en que yo me iba percatando de su profundo interés por saber más, yo les iba respondiendo de la misma manera, otorgándoles materiales más complejos.


Es sensacional poder decir que  estás siendo parte de algo grande, algo que busca un cambio para bien de la sociedad a través del impulso de éstos proyectos pues su impacto social es inconmensurable, me alegra que los más jóvenes se tomen ese desafío de querer provocar una reacción en el mundo, y qué mejor teniendo los pilares fundamentales para lograrlo y el apoyo de instituciones como CAME IAP y Volunteer to Thrive. Las barreras únicamente son mentales, por lo que mi labor era motivarles, instigarlos a que sean persistentes, que no se rindan tan fácil y sobretodo que no ‘desechen sus ideas’, pues a final de cuentas todos somos buenos en algo y si tú puedes aprovechar ésa virtud en beneficio de la humanidad, hazlo… de tal manera puedes efectuar acciones fantásticas.

Proyecto «Estado de Emergencia»

 

Alberto Alvarado es pasante de la Lic en Administración, es la primera vez que participa siendo voluntario. Desde pequeño tuvo un incipiente  interés por despertar la capacidad resolutiva en los demás, sobretodo en el ámbito del emprendimiento. Brindó coaching a los finalistas del 1er concurso «Ideas con Impacto social» ayúdandoles a desarrollar un plan de negocio inicial.

About Author

alexv2t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *