Fundaciones

El impacto de Volunteer to Thrive en las comunidades no podría ser explicado sin el apoyo y trabajo conjunto que nos brindan las fundaciones y asociaciones civiles que colaboran con nosotros. Las fundaciones participantes tienen el rol de anfitrión que identifica a los posibles beneficiarios de los programas y asisten y guían a los voluntarios en sitio durante su estancia.

Para un programa y relación exitosa, consideramos indispensables cumplir con los siguientes aspectos; ofrecer total seguridad a la integridad física y moral al voluntario, factibilidad de ofrecer al voluntario los servicios requeridos en sitio, tener excelente conocimiento del hábitat y costumbres de la comunidad y que las personas de la comunidad tengan excelente disposición de recibir a los voluntarios.

En el programa de emprendimiento, identifican y eligen aquellas microempresas que tengan oportunidad de evolucionar a un siguiente nivel de negocio y en los programas educativos y de capacitación arman y dan seguimiento a los grupos de individuos participantes.

Resultado de imagen para centinelas del agua logo

Promueve el desarrollo comunitario y cuenta con espacios donde se imparten cursos de formación continua y se desarrollan proyectos productivos.

WhatsApp Open Mo to Fr, 9am to 6pm