Preguntas Frecuentes

ANTES DE LA EXPERIENCIA

Compartir tu conocimiento es lo mejor que puede hacer un profesional para mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen la oportunidad de estudiar o prepararse mejor para enfrentar la vida. Por otro lado, esta es una gran oportunidad para poner a prueba muchas de tus habilidades tanto personales como profesionales. Y por último tendrás la oportunidad de viajar de una forma totalmente diferente a la tradicional, incursionando de lleno en comunidades con gente sencilla y amable con la que pocas veces tienes oportunidad de convivir.

Haciendo un trabajo de consultoría en sitio y de escritorio que permita proponer proyectos de mejora o  planear nuevas estrategias de cambio a las microempresas de la comunidad que atiendan o dando clases en alguno de nuestros programas educativos o de capacitación.

La asignación tiene una duración mínima de 7 días calendario y la máxima es la que el voluntario desee y se pueden planear con suficiente antelación.

El dinero cubre los gastos de operación,  alojamiento, comidas, transportes locales, atención al voluntario, materiales del programa  y gastos administrativos y operativos de los programas en el país. Por otro lado, un porcentaje del pago además se destina a la fundación anfitriona que es el vínculo en sitio entre la comunidad y el voluntario.

PROCESO DE APLICACIÓN

La edad mínima es de 21 años cumplidos.

Al menos 30 días antes de la fecha de inicio del programa.

Las fechas de ejecución de los programas se planean con anticipación en conjunto con el voluntario o con su patrocinador.

Los voluntarios independientes pueden aplicar en cualquier momento, recomendamos realizar la aplicación al menos 2 o 3 meses antes de la fecha deseada de viaje.

Si aplicas con un patrocinador, la planeación se realizará con éste y él te informará de las fechas de inicio y ejecución de los programas.

Para aplicar de manera individual, solo llena tu ficha de registro y nos pondremos en contacto contigo para seguir con el trámite. Si aplicas como parte de un equipo administrado por un patrocinador, puedes registrate en nuestra forma de registro y nosotros le avisaremos de tu interés o puedes dirigirte con tu empresa para invitarla al programa como patrocinador o ella misma te podrá invitar y seguir el trámite interno que el patrocinador defina.

ANTES DEL VOLUNTARIADO

No hay vacunas legalmente requeridas para esta zona, sin embargo es recomendable tener actualizadas algunas de ellas como Tétanos-Difteria, Hepatitis A y Hepatitis B. Recomendamos aplicar durante el mes previo a la estancia, vitamina B12 que sirve como repelente de mosquitos. También te sugerimos traer repelentes biodegradables para moscos.

Sí. Es obligatorio contar con seguro médico de gastos mayores con cobertura en México. Por favor revisa con tu compañía de seguros ,qué tipo de cobertura tienes contratada estando fuera del país de origen.

Los programas están diseñados para dejar un impacto a largo plazo en la comunidad y las actividades de inmersión permitirán conocer más de cerca la cultura de la comunidad.

Por supuesto, si bien, ser voluntario requiere mucha iniciativa, después de haber aceptado la aplicación, un coordinador se pondrá en contacto para planear la estancia. Volunteer to Thrive dará todo el apoyo necesario para que esta experiencia sea memorable. El fin de semana de la llegada el anfitrión dará una visita guiada de introducción sobre la cultura de la región y el desarrollo del programa.

¡Excelente! Tu pareja o amigos pueden formar parte del equipo para cubrir alguno de los programas. Es importante señalar que la tarifa es individual.

DURANTE EL VOLUNTARIADO

La estancia mínima que solicitamos es de 7 días calendario con el máximo que permita su Visa, permiso o políticas Nacionales de Turista dependiendo el país de procedencia.

Desde que llegan al aeropuerto y hasta tu día de salida habrá una persona que se encargará de guiar y apoyar en todo momento. Siempre estará disponible él o a ella para aclarar cualquier duda.

Para mis gastos personales, ¿es indispensable llevar efectivo?

Si. Te sugerimos llevar alguna cantidad en dinero en efectivo en todo momento ya que en estas comunidades no hay cajeros automáticos cerca o cobros con tarjeta.

Sí, sugerimos llevar alguna cantidad de dinero en efectivo en todo momento ya que en estas comunidades no hay cajeros automáticos cerca o cobros con tarjeta.

En la Riviera Maya el clima es cálido durante todo el año. La temporada de lluvias empieza en junio y termina en octubre. La época de sequía es generalmente de noviembre a mayo. La temperatura promedio durante el año varía entre los 25oC – 30oC durante el día y 20oC – 25oC durante la noche.

Regularmente los voluntarios tendrán tiempo libre para hacer actividades planeadas de inmersión en la comunidad y excursiones recomendadas.

El hospedaje durante la estadía será en los centros de voluntarios de cada comunidad, que consta de cabañas con los servicios básicos, agua y electricidad, para que haya una enmersión en su totalidad con el ambiente comunitario.

Están incluidos los 3 alimentos del día de lunes a viernes. Serán comidas de la región constituidas de café/té, pan, huevo, guisados típicos de la zona, arroz, frijoles y tortilla.

El traslado terrestre del Aeropuerto a la Comunidad el día de la llegada y de la Comunidad al Aeropuerto el día de la salida está considerado. Para los viajes locales requeridos entre las comunidades, también programaremos servicios de transporte regulares durante el día.

YA CONCLUYÓ MI EXPERIENCIA ¿Y AHORA?

Queremos inspirar a más personas para que compartan sus conocimientos y experiencias, así que será de gran apoyo que los voluntarios compartan sus fotos y videos. Además solicitamos que antes de que se retiren escriban un artículo para nuestro blog contando como fue la experiencia personal de ser voluntario y las lecciones aprendidas.

WhatsApp Open Mo to Fr, 9am to 6pm