Riviera Maya

LA RIVIERA MAYA

Los mayas usaron este territorio como reserva natural de agua, esto se debe a que la región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, tiene la particularidad de ser permeable, numerosas redes de grutas y galerías subterráneas se crearon con el paso del tiempo. Debido a que la capa freática era bastante elevada, las grutas se llenaron con agua para formar lo que se llama en México «cenotes», algunos son accesibles al público para nadar y  bucear.

Volunteer to Thrive promueve sus programas de desarrollo en las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas situado al extremo norte del estado de Quintana Roo. Lázaro Cárdenas tiene 25,333 habitantes, donde el 76% de su población es indígena y sólo el 2% habla únicamente una lengua indígena.

Tres Reyes Es una  localidad que tiene 386 habitantes. Hay 132 viviendas, el 97% de éstas cuentan con servicios de electricidad y agua entubada y solo algunas tienen teléfono e internet.

En esta localidad se construyó una casa de voluntarios con techo recolector de agua de lluvia, baño seco y baño con biodigestor, lockers y regadera. Cuenta con cocina y un aula de usos múltiples además dispone de un área verde con vegetación nativa; dispone de Internet y una biblioteca en formación.

Pac-chen cuenta con 131 habitantes donde el 100% es  indígena. Tan solo el 11% no habla español. En esta localidad hay 27 viviendas teniendo la mayoría energía eléctrica aunque solo poco más de la mitad tiene agua entubada.

*Para este proyecto se ha logrado construir un aula que cuenta con recolección de agua de lluvia, iluminación natural, un mural con animales nativos hechos con material de reciclaje y un jardín de plantas aromáticas.

Resultado de imagen para pac chen

Nuevo Durango es una localidad con 225 habitantes; el 100% de la población es indígena y se estima que el 59% de los habitantes habla una lengua indígena y sólo el 4% no habla español. Existen 63 viviendas y en su mayoría con agua entubada. El 92% de éstas viviendas cuentan con energía eléctrica.

Habilitamos una casa ecológica que cuenta con biodigestor, baño seco, bio climatización y estufa ahorradora de leña.

WhatsApp Open Mo to Fr, 9am to 6pm