Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lea cuidadosamente los Términos y Condiciones de servicio de Telware S.A. de C.V en lo sucesivo “La Empresa”. Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de este sitio web o de los servicios que se ofrecen podrá hacerlo de acuerdo a estos términos y condiciones así como a las políticas y principios incorporados en el presente documento. Al utilizar el presente sitio web o los servicios presentados en este, usted confirma que ha leído toda la información disponible además de que entiende y acepta la naturaleza del programa al que usted aceptó integrarse:

VIAJE

“La Empresa” no se hace responsable y el programa o costo no incluye el transporte aéreo ni terrestre del lugar de origen a la ciudad destino. Únicamente incluye el traslado del aeropuerto o terminal de autobuses hacia la comunidad o donde se desarrollará el programa.  Por lo que responsabilidad exclusiva del voluntario dichos costos.

En el sitio de www.volunteertothrive.org encontrará consejos generales sobre pasaporte (s), visa (s) y requisitos de salud / vacunación.

En caso de que “La Empresa” brinde sugerencias y/o consejos sobre estos asuntos, le informamos que son meramente indicativos por lo que los voluntarios son responsables de realizar su propia investigación.

Los requisitos de pasaporte, visa y salud están sujetos a cambios y el voluntario debe verificar los requisitos actuales antes de su partida. Es responsabilidad del voluntario obtener todos los documentos necesarios para su viaje para asegurarse de que estén en orden.

“La Empresa” no será responsable si el voluntario no lo hace, y el voluntario será responsable de cubrir los costos adicionales que se deriven en razón de tal falla.

Es la responsabilidad del voluntario, no de “La Empresa”, asegurarse de que las visas y/o permisos relevantes estén en orden. Consulte con la Embajada o el Consulado correspondiente con suficiente antelación antes de viajar fuera de su país.

El voluntario es responsable de llevar todos los documentos necesarios cuando viaja al extranjero, incluyendo, entre otros, pasaporte, visa, permiso de trabajo / voluntario (cuando sea necesario), etc.

“La Empresa” no será responsable si se niega la entrada a un país debido a la falta de algún documento, visa incorrecta o pasaporte.

SEGURO

La cuota o tarifa pagada por el voluntario o por su patrocinador a “La Empresa” no incluye ningún tipo de  seguro. Sin embargo, es obligación y requisito para integrarse a los programas de voluntariado contratar un seguro de viaje que al menos ampare accidentes, emergencias médicas y repatriación funeraria debiendo tener cobertura en el destino al que viajas, siendo responsabilidad del voluntario la contratación del mismo; esto es obligatorio para todos los voluntarios en todos los programas. “El Voluntario” es el único responsable de organizar y cubrir los costos de dicho seguro.

INMUNIZACIONES

Si “La Empresa” hace recomendaciones sobre inmunizaciones, esto es sólo para fines informativos. Los voluntarios son los únicos responsables de tener las inmunizaciones correctas y necesarias que requieren para su viaje. “La Empresa” recomienda que los voluntarios visiten a su profesional de la salud por lo menos ocho semanas antes de viajar fuera de su país.

CUOTAS DEL PROGRAMA

  • Los detalles de las tarifas aplicables del programa se desglosan en la página del programa del sitio web de “La Empresa” y las revisiones de tarifas se harán públicas a través de esa plataforma.
  • Todos los costos de transacción incurridos relacionados con transferencias bancarias en línea deben ser cubiertos por el voluntario o por su patrocinador.
  • Las tarifas del programa pueden estar sujetas a cambios. Las solicitudes de voluntarios pagadas antes de algún cambio de precios serán respetadas en precio y forma.
  • Las tarifas del programa se deben liquidar al menos cuatro semanas antes del inicio de la colocación o de la asignación del voluntario a un programa.

REEMBOLSOS

“La Empresa” se reserva el derecho de investigar cualquier reclamo de reembolso para determinar su origen y si algún reembolso se debe realmente a algún error de “La Empresa”.

Si “La Empresa” determina que se justifica un reembolso debido a una falla de “La Empresa” y la causa no sea imputable al voluntario o a su patrocinador. “La Empresa” emitirá un reembolso, total o parcial, de acuerdo con nuestro Programa de Política de Reembolso (descrito a continuación):

Las tarifas del programa están sujetas al siguiente cronograma de política de reembolsos:

  • Si la cancelación es realizada al menos 30 días antes de tu fecha de viaje por escrito, el voluntario y/o su patrocinador tendrán derecho a un reembolso máximo del 25% del pago realizado.
  • Cualquier cancelación realizada 29 días o menos a la fecha de inicio del programa no está sujeta a reembolso.
  • Una vez que el programa inicie, por ningún motivo se podrá realizar reembolso alguno. Ni total, ni parcial y ni por ningún otro motivo.
  • El voluntario acuerda que solo “La Empresa” hará la determinación única y final si se emiten reembolsos, ya sean totales o parciales.
  • Si la cancelación es por causas de fuerza mayor y debidamente documentada, es posible una reprogramación de la asignación o recalendarización del programa y el o los voluntarios.

PAGO INDEBIDO

Si un pago realizado por un voluntario es erróneo y debe ser devuelto, el voluntario y/o su patrocinador serán responsables por los cargos por error de procesamiento de pago indebido.

CAMBIOS EN RESERVACIONES

  • Una vez registrado y antes de 30 días de su fecha de inicio del programa, el voluntario y/o su patrocinador podrán solicitar cambios en su fecha de inicio o duración.

REGLAS LOCALES

El voluntario acuerda que “La Empresa” no será responsable de ningún voluntario que infrinja alguna ley o regulación local o federal.
El voluntario debe cumplir con las reglas establecidas por la organización local, “La Empresa” y la comunidad anfitriona. Incumplir estas reglas puede resultar en la expulsión del programa sin reembolso alguno.
El voluntario acepta cumplir con el Código de conducta de voluntariado que a continuación se detalla: 

  • Se prohíbe estar en estado de ebriedad.
  • Se prohíbe el uso de drogas durante toda su instancia
  • Se pide una actitud de respeto hacia toda la población de la comunidad.
  • Se prohíbe el uso de armas de fuego y punzocortantes.

Si el voluntario no cumple con las condiciones descritas en el Código, se puede eliminar del proyecto en cualquier momento y sin reembolso alguno.

A continuación se detallan las conductas que pueden derivar en la salida inmediata del programa sin reembolso alguno:

  • Si se identifica que su comportamiento es amenazador o inaceptable para la comunidad o cualquier persona involucrada en el programa basada en la opinión o sugerencia del Anfitrión del programa.
  • Proporcionar información falsa o incorrecta sobre sus condiciones médicas o de salud mental.
  • Proporcionar información falsa o incorrecta sobre sus antecedentes penales.
  • Si se encuentra usando drogas o materiales tóxicos durante el programa.
  • Si el voluntario  se ve involucrado en comportamientos sexuales inapropiados o delictivos mientras permanece en el programa.
  • Si el voluntario le falta el respeto a la imagen de la organización, a algún miembro de la comunidad o daño a las instalaciones de la comunidad o haciendo propaganda en contra de “La Empresa”.

En el caso de que se dé por terminada la participación del voluntario en alguna de las conductas arriba mencionadas, ese voluntario no tendrá derecho a participar en cualquier otro programa y podrá ser denunciado ante las autoridades pertinentes.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cuando los voluntarios o los patrocinadores visitan la página de “La Empresa” o envían correos electrónicos, se están comunicando electrónicamente con “La Empresa”. Por lo tanto, el voluntario y/o el patrocinador aceptan recibir comunicaciones de “La Empresa” electrónicamente. “La Empresa” se comunicará con los voluntarios y/o patrocinadores por correo electrónico o publicando avisos en el sitio web  de “La Empresa” o en las redes sociales. El voluntario y/o su patrocinador acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que “La Empresa” les proporciona electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito. 

PROTECCIÓN DE DATOS

“La Empresa” se compromete bajo un código de ética profesional y bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el DOF el 5 de julio de 2010, a no divulgar por ningún medio, ni de cualquier modo hacer conocer a personas ajenas y extrañas, cualquier información del voluntario o de su patrocinador.

“La Empresa” reúne automáticamente cierta información sobre el tráfico de nuestro sitio web y la almacena en archivos de registro. Esta información incluye direcciones de protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet (ISP), páginas de referencia / salida, sistemas operativos, marca de fecha / hora y datos de secuencia de clics. “La Empresa” utiliza esta información, que no identifica voluntarios individuales, para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los voluntarios en el sitio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de voluntarios.

“La Empresa” utiliza cookies en nuestro sitio. Como se indicó anteriormente, no vinculamos la información que almacenamos en las cookies a ninguna información de identificación personal que los voluntarios envíen mientras están en nuestro sitio.

La seguridad de la información personal es importante para nosotros.  “La Empresa” cumple con los estándares de la industria generalmente aceptados para proteger la información personal que nos envían, tanto durante la transmisión como una vez que la recibimos.

Sabemos que los voluntarios y/o sus patrocinadores se preocupan de cómo  la información sensible acerca de sí mismos es utilizada y compartida, y apreciamos la confianza  que nos otorgan para usar con cuidado y prudencia dicha información. Todo el tráfico se monitorea y registra para proteger la información de la compañía. “La Empresa” se compromete a mantener toda la información enviada por el voluntario y/o por su patrocinador de manera privada y confidencial.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

El voluntario y/o su patrocinador autoriza expresamente a “La Empresa” para el uso de su imagen incluida toda la información y/o contenido que un voluntario y/o su patrocinador envía o usa en el sitio web. El voluntario autoriza incluso para ser filmado, grabado o tomarle fotografías y reconoce que no recibirá ninguna compensación por el uso de tales imágenes.

El voluntario reconoce que, como parte de su participación en el programa de “La Empresa”, ésta puede enviar fotografías, testimonios de audio o artículos para blogs sobre sus experiencias de voluntariado con “La Empresa”. El voluntario autoriza a “La Empresa” para el uso de dicha (s) fotografía (s), grabaciones de audio, impresos, videos, blogs o medios electrónicos en cualquier presentación de cualquier tipo. Esto puede incluir, entre otros, citas, fotos, blogs, videos, etc., en www.volunteertothrive.org, así como páginas de redes sociales de “La Empresa”. El voluntario reconoce que “La Empresa” probablemente usará dichas grabaciones e imágenes con fines publicitarios y de marketing, y el voluntario autoriza expresamente a ”La Empresa” a que las distribuya en el país o en el extranjero por cualquier medio ya sea impreso, electrónico o cualquier otro.

El voluntario y/o su patrocinador autoriza a “La Empresa” la utilización de su imagen, de igual manera es su deseo establecer que esta autorización es voluntaria y gratuita, y que de acuerdo a lo señalado en la Ley Federal del Derecho de Autor, “La Empresa” cuenta con la autorización del voluntario para la utilización, reproducción, transmisión, retransmisión de su imagen por cualquier medio, así como la fijación de la misma en proyecciones, video, gráficas, textos, filminas y todo el material suplementario de las promociones y campañas, estableciendo que se utilizará única y exclusivamente para los fines antes señalados, autorizando a “La Empresa” a usarla durante el tiempo que sea necesario.

“La Empresa” se reserva el derecho (pero no tienen ninguna obligación) de revisar cualquier contenido proporcionado por el voluntario, y/o para tomar las medidas apropiadas contra el voluntario en nuestra única discreción para cuando el voluntario viole cualquier disposición de estos términos y condiciones o de las normas de conducta o de otra manera que cree una responsabilidad para nosotros o cualquier otra persona. Tales actos pueden incluir eliminar o modificar el contenido y/o dar por terminado el acceso de los voluntarios al sitio web de “La Empresa”  y/o cualquiera de nuestros servicios voluntarios.

FUERZA MAYOR

El voluntario está de acuerdo en que “La Empresa” no será responsable del pago de ningún tipo de compensación en caso de que el programa no pueda desarrollarse conforme a lo ofrecido debido a causas que constituyen “fuerza mayor”. Tales circunstancias equivalen a cualquier evento como a continuación se enuncian sin limitación alguna: terremoto, conflicto civil, intervención del gobierno, cualquier desastre natural, disputa industrial, condiciones climáticas adversas, incendios y/o eventos similares.

INDEMNIDAD

El voluntario y/o su patrocinador acuerda eximir de responsabilidad a “La Empresa” de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de, o en relación con, el viaje del voluntario, la residencia temporal y la realización de voluntariado o turismo.

RESPONSABILIDAD LEGAL, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

  • “La Empresa” y la Comunidad destino ofrece igualdad de oportunidades. Ni “La Empresa” ni las personas de la Comunidad discriminan por motivos de raza, etnia, religión, sexo, color, origen nacional, orientación sexual, información genética, edad, discapacidad o estado civil en sus prácticas de contratación, voluntariado o empleo.
  • El voluntariado a menudo implica viajar y trabajar en lugares donde puede haber algún riesgo personal. Esto incluye lesiones físicas, pérdidas financieras, traumas mentales/emocionales e incluso la muerte. El voluntario reconoce y acepta la responsabilidad exclusiva por dichos riesgos de cualquier naturaleza que puedan ocurrir durante el periodo de voluntariado.
  • Las ubicaciones de voluntariado suelen estar en áreas donde los estándares de alojamiento, transporte, seguridad, higiene, instalaciones de telecomunicaciones, nivel de desarrollo de infraestructura e instalaciones médicas no son los mismos que el voluntario puede ser utilizado en su hogar o en vacaciones convencionales. “La Empresa” no puede aceptar ninguna responsabilidad por accidentes, lesiones, pérdida de artículos personales o muerte, que el voluntario acuerda asumir por completo. El voluntario y/o su patrocinador entiende que durante la colocación pueden ocurrir ciertos eventos, que incluyen, entre otros, accidentes o enfermedades en lugares remotos sin instalaciones médicas, inestabilidad política, actos delictivos y las fuerzas de la naturaleza. El voluntario acepta asumir todos los riesgos asociados con el viaje hasta el máximo permitido por la ley.
  • El voluntario reconoce que requiere un grado de flexibilidad, y entiende que el itinerario, el alojamiento y los modos de transporte están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las circunstancias locales. “La Empresa” no será responsable de los costos incurridos por el voluntario, que pueden incluir, entre otros, cancelaciones de vuelos, cancelaciones de hoteles, cancelaciones de taxis, etc.
  • El voluntario y/o su patrocinador exime de cualquier responsabilidad a “La Empresa” con respecto a cualquiera de la información proporcionados por el voluntario y/o por su patrocinador. No tenemos forma de verificar que la información enumerada por el voluntario sea precisa, actualizada o fraudulenta. Si la confianza en la información del voluntario resulta en algún tipo de causa de acción o lesión del voluntario, conocido o desconocido, “La Empresa” no tendrá ninguna responsabilidad o responsabilidad.
  • Siendo consciente de lo anterior, el voluntario toma cualquier información de “La Empresa” bajo su propio riesgo. Al usar cualquiera de la información, el voluntario acepta NO DEMANDAR a “La Empresa”, o cualquiera de sus agentes, empleados, familias anfitrionas o voluntarios de cualquier responsabilidad, reclamos, demandas, acciones y causas de acción que surja de o esté relacionado con cualquier pérdida, incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía, daño o lesión que pueda sufrir el voluntario, en caso de que el voluntario incurra en pérdidas o confíe en cualquier información, independientemente de si dicha responsabilidad se deriva en agravio, contrato, responsabilidad objetiva, negligencia o de otro modo, en la máxima medida permitida por la ley.
  • Aunque los programas provistos por “La Empresa” tienen la intención de ayudar a mejorarse a usted mismo y al mundo, “La Empresa” no puede garantizar que los resultados deseados necesariamente ocurrirán.
  • El sitio, toda la información, contenido, materiales e información relacionada con lo anterior, se proporcionan «tal como están» y «según disponibilidad» y, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, nosotros y nuestros afiliados renunciamos a todas las garantías, expresas o implícitas, incluidas, pero no limitado a, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, curso de negociación, uso, práctica comercial, título, no infracción, no interferencia y exactitud de los datos. Nosotros y nuestros afiliados no garantizamos que el uso voluntario del sitio web será ininterrumpido, libre de errores o virus. El envío de cualquier contenido voluntario y la descarga o carga de cualquier material a través del sitio de “La Empresa” se realiza a discreción y riesgo del propio voluntario y/o de su patrocinador. El voluntario será el único responsable de cualquier daño al sistema informático del voluntario o la pérdida de datos que pueda resultar de la descarga o carga de dicho material o de la confianza en el sitio o la información, y se le aconseja mantener copias de seguridad fuera de línea de todo contenido voluntario. No somos el proveedor de ninguna oferta de terceros y no ofrecemos ninguna garantía con respecto a ella. No garantizamos la seguridad de ninguna información transmitida hacia o desde el sitio o la información; y el voluntario acuerda asumir el riesgo de seguridad de la información que proporcione utilizando el sitio o la información.
  • “La Empresa” no garantiza ni hace ninguna representación con respecto a la exactitud, fiabilidad o de otro tipo de los materiales en este sitio o el resultado de su uso. No se hace ninguna representación o garantía de que el sitio o la información brinde información exhaustiva o precisa. Nos reservamos el derecho de filtrar, modificar o eliminar contenido, medios, información o cualquier otro material del sitio o de la información y del resultado del sitio o de la información.

PROVISIONES GENERALES 

Modificaciones a los términos. “La Empresa” puede cambiar estos Términos y Condiciones cuando así lo juzgue pertinente. Si el voluntario y/o su patrocinador se opone a tales cambios, el único recurso del voluntario y/ o su patrocinador será dejar de usar el Sitio y leer más de la Información. El uso continuo del Sitio o la Información después de la publicación de dichos cambios indicará el reconocimiento del voluntario de dichos cambios y su aceptación de estar sujeto a los Términos revisados, incluidos dichos cambios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp Open Mo to Fr, 9am to 6pm